Alquiler Ferrari Málaga

Recorre la Costa del Sol en Ferrari

Si estás pensando alquilar un vehículo de alta gama en Málaga, como por ejemplo un Ferrari 488 o un 458 Italia, seguramente también querrás saber dónde ir a probar la máquina a fondo. Con la enorme variedad de opciones para ir a pasear o a recorrer, te va a resultar difícil decidirte por una.

Por eso, a continuación, te ofrecemos una selección de lugares para recorrer Málaga y disfrutar de un super deportivo diseñado para atraer las miradas y para disfrutar de una experiencia única al volante.

Visita la sección cómo alquilar un Ferrari para más información.


alquiler-ferrari-458Spider.jpg

Empresas de alquiler de Ferrari en Málaga

 Empresas con oficina física en Málaga (ciudad).
También puedes consultar empresas de alquiler de Ferrari en Marbella.

Modelo recomendado:
Ferrari California > 700€/día*

Luxury rent a car Málaga
Telf. 952771442

*precio aproximado

Autoeurope
Av. Comandante Garcia Morato, S/N, 29004 Málaga, España

Telf. :+34 952 04 84 84

 


Descubre la Costa del Sol en un flamante Ferrari...

Málaga forma parte de un crisol de culturas tan variopintas como milenarias: la región andaluza.

En Andalucía, alguna vez se cruzaron fenicios del otro extremo del Mediterráneo con cartagineses de la orilla de enfrente o con castellanos llegados del reino del norte. Conduciendo por las carreteras malagueñas descubrirás que esos pueblos dejaron su impronta a largo de toda la Costa del Sol,  y sobre todo, comprobarás la omnipresencia árabe en la gastronomía, la arquitectura y los nombres geográficos de los lugares que a continuación te sugerimos visitar. De hecho “Andalucía” proviene del nombre árabe “Al-Andaluz”, que usaban los musulmanes del norte de África para referirse a lo que ahora es España y Portugal.

malaga-ferrari.jpg

Salimos hacia el norte, ¡nos vamos hasta Antequera!

Distancia: a 50 km de Málaga (ver ruta en Google Maps)

Fundada por los romanos, saqueada por los germanos, restaurada por los árabes, Antequera se ubica en lo que alguna vez fue la frontera entre cristianos y musulmanes. Como pueblo fronterizo, entre dos culturas tan distintas y enemigas, a nadie extraña que se eligiera el lugar para levantar una “alcazaba” (un vocablo de origen árabe), es decir, una ciudadela fortificada que albergaba a una pequeña guarnición militar.

La fortificación ha sobrevivido al paso del tiempo, muy bien conservada. La torre principal y dada su cercanía a Málaga, si sólo dispones de unas horas de alquiler o de poco kilometraje para recorrer en tu deportivo de lujo, es una buena excusa para tomar la Autovía de Málaga (A-45) como si quisieras ir a Córdoba. Allí también puedes visitar el dolmen de Menga, un enorme sepulcro de 5700 años de antigüedad, construido con losas gigantescas que forman una galería de 27m de largo y 3,5m de alto. Y si quieres conocer un verdadero parque jurásico, el Torcal de Antequera es un parque natural donde la naturaleza se permite todo tipo de formaciones rocosas caprichosas del período jurásico. No vas a ver fósiles de velocirraptores ni esqueletos de tiranosaurios, pero podrás estirar las piernas un rato antes de devolver el coche.


Otra buena opción, visitemos "El Caminito del Rey"

Distancia: a 60 km de Málaga (ver ruta en Google Maps

Si quieres sorprender a tu acompañante esta visita es el complemento ideal para continuar con la adrenalina después de bajar de tu Ferrari.
El río Guadalhorce forma un cañón de 700 metros de profundidad conocido como Desfiladero de los Gaitanes. Si viste la película “El Puente de San Luis Rey”, sobre la Inquisición en Perú, ya lo conoces, pues allí se filmaron algunas de sus escenas. Entre los municipios de Álora, Ardales y Antequera se encuentra el Caminito del Rey, que hasta su reapertura en 2015, era un buen reclamo para escaladores expertos.

El Caminito del Rey es una larga e infartante pasarela que bordea las paredes verticales del cañón a 100 m de altura sobre el río. Su nombre se debe a que fue inaugurado por Alfonso XIII de España, a principios del siglo pasado. Se encuentra al noroeste de Málaga; pero para llegar allí desde la ciudad tendrás que conducir unos 30 km hacia el oeste primero hasta Casapalma, por la carretera A-357; y luego girar 90 grados hacia el norte. 

Atención: debes reservar tu entrada con bastante antelación en el sitio web del Caminito y ten en cuenta que recorrer la pasarela puede llevar varias horas.

Si prefieres las playas del sur, vámomos a Fuengirola...

Distancia: a 30 km de Málaga (ver ruta en Google Maps)

En una colina a mitad de camino entre Málaga y Marbella, sobre una de las márgenes del río Fuengirola, y dominando la mayor extensión de playas de toda la provincia malagueña, se levanta el castillo Sohail. Ahora convertido en auditorio, por los meses de agosto o septiembre el castillo se torna sede de un pintoresco mercado medieval. Si visitas Málaga en verano, estate atento a la próxima edición, donde encontrarás juglares y trovadores y conocerás cómo se trabajaba en el medioevo.

Las líneas estilizadas de tu súper deportivo contrastan con la rusticidad de la piedra. Date una vuelta por el Parque Yacimiento Romano, un sitio arqueológico con ruinas de un poblado romano de principios de nuestra era. Puedes comer en multitud de restaurantes prácticamente a pie de playa, sin duda una experiencia muy apetecible.

fungirola.jpg

 

... o hasta Marbella?

Distancia: a 60 km de Málaga (ver ruta en Google Maps)

Si aún no conoces esta ciudad, no tienes excusa, aunque quizás prefieras alquilar tu Ferrari en Marbella directamente. Pasear en un Ferrari encuadra perfectamente con el lujo, sus tiendas, la fineza y categoría internacional de sus restaurantes y la belleza de los paisajes naturales.
Se encuentra a escasos 60 km de Málaga. ¿Qué esperas para alquilar un Ferrari y dirigirte a uno de los destinos turísticos más exclusivos de la Costa del Sol y de toda Andalucía? ¡Te encantará!

alquiler-ferrari-marbella.jpg

No puedes pasar por Marbella sin probar un espeto de sardinas. Visita las terrazas del restaurante El Lago, en el campo de golf de Elviria Hills y disfrutar de la mejor comida andaluza frente al lago artificial. Y si quieres más glamour aún, a unos kilómetros del centro de Marbella se yergue Puerto Banús, con su hiper exclusivo centro de compras con boutiques de primer nivel y una marina para yates. Encontrarás todo lo que esperas de un lugar de categoría internacional: marcas de renombre, autos de alta gama y restaurantes que nada tienen que envidiarle a la Riviera francesa.


Arrancamos hacia la costa este... Nerja a sólo 56kms de Málaga

(ver ruta en Google Maps)

Después de unos kilómetros de lujo por la costa (opta por un modelo descapotable como el Ferrari 458 spider o un California T) podrás detenerte a almorzar, nada mejor que parar en este pueblito de pescadores que, en la década del 80, fue localización de la serie “Verano Azul” . En Nerja, la sierra se topa con el mar y el resultado es un abalorio de acantilados que se imponen sobre preciosas calas de agua transparente y playas de arena fina. Podrás apreciarlas desde el mirador “Balcón de Europa”, precisamente en uno de esos acantilados, con vistas al mar Mediterráneo y a las montañas aledañas. Muy cerca de allí encontrarás las cuevas de Nerja, con impresionantes estalactitas y estalagmitas. En estas cuevas se organizan conciertos en la época estival, un plan muy recomendable si te gusta la música clásica (además de la de los motores deportivos).

Te recomendamos el restaurante Oliva en la calle Pintada; o el Sollum, en la misma calle. Si te apetece probar unas salchichas alemanas y cerveza, en la esquina de Doctor Fleming y Málaga encontrarás al Stephan’s; eso sí, ¡modérate, que la cerveza y manejar un Ferrari no van de la mano!

ferrari-costa.jpg
 

A 126 km de Málaga. La Alhambra, en Granada

(ver ruta en Google Maps)

Ciudad palatina andalusí situada en Granada, donde podrás disfrutar en tu visita del conjunto de palacios, jardines y fortaleza. Seguramente hayas oído hablar del palacio de Alhambra. Después de la Sagrada Familia de Barcelona, este es el monumento que recibe más visitas en toda España.

alhambra-ferrari.jpg

No se sabe con exactitud a qué se debe el nombre Alhambra (“La roja” o “El rojo”, en árabe). Algunos piensan que alude al pelo rojo del fundador, Muhammad I ; otros, creen que a la luz de las antorchas, el castillo se vería rojizo cuando se lo levantó en las colinas de Al-Sabika en la actual Granada. Con el telón de fondo de la majestuosa Sierra Nevada y espectaculares jardines y estanques, lo cierto es que el conjunto de palacios de la Alhambra conforma toda una mini-cuidad árabe que no te puedes perder si cuentas con algunas horas para escaparte desde Málaga.
No hay camino directo desde Málaga (¡genial!) por lo que tendrás que viajar en ángulo recto también aquí, primero hacia el este, bordeando la Costa del Sol para sortear las Sierras de Tejeda y luego girar al norte para meterte en la campiña. Ese tramo de la autovía del Mediterráneo A-7 es ideal para lucirte con tu Ferrari de alquiler.


Cambiando de asfalto… Ladies and Gentlemen, Start Your Engines!

Claro que para correr realmente, nada mejor que visitar un circuito. En el circuito de Campillos en Málaga, podrás entre otras cosas alquilar un Ferrari F430 y sacarte las ganas de pisar a fondo el acelerador. Pilotos profesionales te llevan a dar una vuelta de reconocimiento de la pista y luego te dejan el volante para que des rienda suelta a tus ansias de correr. Usualmente, cobran por vuelta (1.588 metros por vuelta) y tú eliges cuántas quieres dar. Por ejemplo 8 vueltas a este circuito rondan los 320€ en función del modelo escogido.

También puedes alquilar un Ferrari monoplaza de Fórmula 2 y completar tu experiencia deportiva. Un buen "pack" puede ser conducir una ruta cercana partiendo y terminando en el circuito con unas vueltas a fondo.

 

Circuito de Ascari... sólo "para mayores"

(ver ruta en Google Maps)

A 90 kilómetros de Málaga y cerca del anterior, se encuentra uno de los mejores autódromos privados (por no decir el mejor) y el más largo de España. Ascari Resort  fue inaugurado en 2003 y dispone de 5.425 metros de pista en plena naturaleza. Está dividido por 26 curvas, este circuito de lujo incluye pit boxes y una recta de 407 metros. Puedes entrar con tu propio vehículo en los "track days" o contratar distintas experiencias de conducción (medio o día completo y experiencia avanzada); pero ten en cuenta que se trata de un circuito privado y necesitas permiso para entrar, eso si, no te saldrán nada económicas ya que estas parten de los 1.500€/dia conduciendo con monitor personal 5 laps en grupo A, B y C (GT y monoplaza para las avanzadas).

ascari.jpg

Si te quedan fuerzas, complementa la experiencia en el restaurante con piscina a pie de pista, o bien sal del circuito y planifica una visita a las bodegas de los alrededores, para disfrutar de un buen vino y la cocina típica Rondeña a un buen precio.

Modelos disponibles, que puedes encontrar en Málaga:

Para más información sobre alquiler de tu Ferrari por días o por horas, visita la sección "cómo alquilar un Ferrari"

Share: