FERRARI 488 GTB

Precio de alquiler aproximado:1.250€/ día

Estar a la altura de una leyenda como el Ferrari 308 GTB no es tarea fácil. Sin embargo, la marca del cavallino rampante no escatimó esfuerzos (ni recursos) en alcanzar esa meta. Y lo logró. El Ferrari 488 GTB no solo es el sucesor del 308 GTB, sino que además representa una evolución, a todo nivel, del también notable 458. Luciendo un exterior altamente mejorado y equipado con un motor V8 central doble turbo de 670 CV, el 488 GTB se convirtió en el soberano absoluto de los Supercoches Ferrari desde 2015. Este status lo mantuvo hasta hace poco tiempo, al ser superado en Febrero de 2019 por el nuevo Ferrari F8 Tributo.

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Una verdadera joya tecnológica

Con la introducción del 488 GTB, Ferrari quiso dejar muy en claro que toda su experiencia derivada de la F1 y de las pruebas en los circuitos de Maranello estaba siendo incorporada al coche. Solo basta con revisar la cantidad de innovaciones de esta verdadera joya tecnológica para darse cuenta que no exageraron.



AERODINÁMICA ACTIVA

Las soluciones aerodinámicas procedentes de la experiencia de maranello en los circuitos aumentan la carga aerodinámica sin incrementar la resistencia al viento, el resultado,  una cifra de eficiencia de 1,67, sin duda un récord para un Ferrari homologado para el uso en carretera. El diseño de este modelo está inspirado en la Formula1 y sus resultados son espectaculares, como su Aero Pilar central y el doble spoiler que aumenta la eficiencia aerodinámica. Su fondo de carrocería permite pegar literalmente el coche al asfalto, generando una carga aerodinámica global de 325 kg a 250 km/h superando en un 50% al Ferrari 458. Algunos otros datos:
- Cifra de eficiencia de 1,67 gracias a que su resistencia al aire es mucho menor.
- Spoiler frontal inspirado en F1 con un pilar central que divide el aire en dos secciones independientes.
- Fondo de carrocería aerodinámico que incluye generadores de vortex que permiten que el 488 GTB sea succionado por la carretera, literalmente.
- Difusor trasero con aletas de geometría variable gestionadas por CPU.
- Innovador spoiler de soplado (patentado por Ferrari) que incrementa la carga aerodinámica y permite reducir la altura del spoiler trasero.

 

DINÁMICA DEL COCHE

- Nuevos sistemas y subsistemas de control permiten una velocidad de respuesta del acelerador sin precedentes para un motor turbo de tan sólo 0,06 segundos.
- Aumento de 12% en la aceleración longitudinal a la salida de las curvas gracias a su Sistema de Control de Deslizamiento Lateral de Ferrari, (SSC2) altamente mejorado.
Parte de estas mejoras se basan en la incorporación de los amortiguadores activos junto con el F1-Trac y E-Diff al SSC2. Hablando de amortiguación, los amortiguadores magnéticos SM3 del Ferrari 488 GTB ahora cuentan con una ECU más rápida y tres nuevos sensores en la carrocería lo que mejora su desempeño bajo cualquier condición del camino.
En cuanto al sistema de frenado, los nuevos discos Brembo Extreme Design, junto con las pastillas carbo-cerámicas mejoradas acortan las distancias de frenado en un 9%.

 

MOTOR

El increíble motor V8 de apenas 3.9 litros produce 670 CV a 8.000 rpm y 760 Nm de par máximo en 7ma velocidad, todo un récord para un Ferrari de carretera.
- Tiempo de respuesta a 2.000 rpm en tercera velocidad de 0,8 segundos. Si te gusta la aceleración entonces te encantará saber que el 488 GTB pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos y de 0 a 200 km/h en solo 8,3 segundos.
- Sus nuevos sensores de iones mejoran el control del sistema de encendido.
- Bomba de aceite de presión variable.
- Diseño de cigüeñal plano y culatas con empujadores de rodillos para mejorar el rendimiento mecánico.
- Turbos de alta tecnología, con ejes sobre rodamientos y rodillos del compresor hechos de una aleación especial de aluminio y titanio.

FERRARI 488 GTB
VOLANTE FERRARI 488 GTB
FERRARI 488 GTB

Características principales del Ferrari 488 GTB

- Motor: V8 - 90º con doble Turbo y cárter seco.
- Cilindrada: 3902 cc
- Potencia: 670 CV a 8.000 rpm
- Par máximo: 760 Nm a 3.000 rpm en tercera
- Peso en seco: 1370 kg
- Relación peso/potencia: 2,04 kg/cv
- Distribución de peso: 41,5% delantero - 58,5% trasero
- Velocidad máxima: 330 km/h
- Aceleración: 0 a 100 km/h en 3 segundos
- Cambio automático: transmisión de doble embrague F1 de 7 marchas
- Consumo Mixto: 12,9 l/100 km

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