Si eres un amante de los coches te sonará EL FERRARI 458 ITALIA a la casa Pininfarina ya que el motor central colocado en la parte trasera ha sido diseñado exclusivamente para este modelo por la firma de diseño de automóviles y trenes de alta velocidad (entre otras cosas). Catalogado como el mejor coche del año en el 2010, cuenta con un motor atmosférico de inyección directa de gasolina con 8 cilindros en V, montado en posición trasera-central con 4,5 litros de cilindrada y 578 CV de potencia con un par de 540 Nm a 6000 rpm, diseñado para alcanzar regímenes de giro de hasta 9.000 rpm...
¿Qué tal te suena? Si lo escuchas lo entenderás, este auténtico cohete cuenta con cambio automático de doble embrague con siete velocidades tan rápido que el cambio entre marcha es nulo y no genera ninguna interrupción de par en las ruedas. El 458 Italia lcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Si todo esto no te ha sorprendido, su aceleración en 3,4 segundos de 0 a 100 km/h, seguro que lo hará, pero no te preocupes, para frenar este caballo desvocado el 458 Italia cuenta con un sistema de frenos Brembo carbocerámicos, con discos de 398x233x36mm y pinza de aluminio de seis pistones para la parte delantera.
Su chasis de aluminio pegado (no soldado) fué diseñado por la fábrica americana "Alcoa", la tercera más grande productora de aluminio en el mundo consiguiendo un peso en seco de 1380kg con una distribución de estos del 42% para la parte delantera y el 58% la trasera.
El consumo según la ficha técnica es de 13,3 litros a los 100km, pero si pisas a fondo posiblemente esta cifra se dispare a la misma velocidad de la aceleración de este proyectil con ruedas.
- Motor: V8 - 90º con cárter seco
- Potencia: 570 CV a 9000 rev/min
- Peso en seco: 1380 kg
- Relación peso/potencia: 2,42 kg/cv
- Distribución de peso: 42% delante - 58% detrás
- Par máximo: 540 Nm a 6000 rev/min
- Velocidad máxima: 325 km/h
- Aceleración 0 a 100 km/h: < 3,4 s
- Cambio automático "F1 doble embrague de 7 velocidades"
- Consumo: 13.3 l/100 km
Más información y fuente de las fotografías en AutoFerrari.com