EL FERRARI 458 Spider fué conceptuado para el disfrute, la comodidad y el lujo, inspirado en los monoplazas de F1 se conceptuó pensando en la eficiencia aerodinámica, para reducir la resistencia al aire e incrementar la carga (downforce), siendo el primer coche convertible con motor central trasero (V8 de 570CV) y techo rígido plegable. Detrás de los asientos un deflector de cristal garantiza según ferrari, poder mantener una conversación a 200 km/h circulando con este modelo sin su capota, por lo que solo necesitas 20sg, tiempo para quitar el techo de forma automática, para realizar la prueba.
Arranca el motor atmosférico de este precioso convertible y disfruta en cualquier situación, el Spider no es de los modelos más exigentes, puedes incluso conducirlo en asfaltos con poco agarre gracias a sus pre-configuraciones en el "Racing manettino" (wet, sporte y race) recomendadas para la conducción diaria en carreteras convencionales.
La seguridad y comodidad de este modelo es uno de los puntos fuertes. Un sistema de brazos oscilantes consigue una magnífica capacidad de absorción de baches, mejora y aumenta la rigidez transversal y por consiguiente su comportamiento sobre el asfalto. El software de control del 458 Spider, de altas prestaciones, ofrece tiempos de respuesta súper rápidos entre todos los sistemas de tracción, agarre, aceleración y estabilidad, incluso con el F1-Trac (Sport-Race) activado. El control magnético de la suspensión reacciona junto al software de la ECU y los amortiguadores deportivos en milésimas de segundo, aportando más precisión y control con irregularidades en el asfalto. Todo esto junto a sus potentes frenos carbocerámicos de grandes dimensiones (delanteros 398 x 233 x 36mm y algo más pequeños detrás) consiguen detener este Ferrari a 100 km/h en 33 metros (o a 200 km/h en 128,5 metros).
El 458 Spider es un poco más lento en velocidad que su hermano, el 458 Italia, pero no en aceleración.
- Motor: V8 - 90º de inyección directa
- Potencia: 570 CV a 9000 rev/min
- Peso en seco: 1430 kfg
- Distribución de peso: 42% Del. - 58% Tras.
- Par máximo: 540Nm a 6000 rev/min
- Velocidad máxima: 320 km/h
- Aceleración 0 a 100 km/h: < 3,4 s
- Aceleración 0 a 200 km/h: < 10,8 s
- Cambio automático "F1 doble embrague de 7 marchas"
- Consumo: 11,8 litros / 100 km (Ciclo combinado ECE+EUDC con sistema HELE)
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